dilluns, 8 d’octubre del 2018

Personajes y mecánicas

Uno de los puntos más importantes de este juego es el manejo de dos personajes distintos. Ello implica mecánicas diferentes y comunes para cada una de ellas, y también una mecánica que comporte el intercambio de control entre ellas. Para ver esto, vamos a explicar cómo es cada una de las chicas:

  • Cindy es una chica rubia y de piel blanca muy alegre que busca la diversión en el baile. De hecho, es abstemia, ya que el alcohol puede entorpecer sus movimientos rítmicos. En su camino se encontrará con oportunidades de mover el esqueleto y conseguir fama por ello. Para ello se apuntará en concursos y realizará pruebas de baile en las pistas mediante QTE. Además de eso, en sus encuentros frente a enemigos, podrá esquivarlos mediante fintas.
  • Brenda es una chica morena y de etnia negra que afronta los problemas con decisión. A diferencia de su amiga, es una gran admiradora del buen beber. Es por eso que no dudará en disputar un concurso de beber al llegar a una barra. El jugador deberá pulsar rápidamente la tecla Espacio para poder ganar ese tipo de pruebas. En cuanto a los enemigos, Brenda dispone de su aliento alcohólico ígneo (beberá y escupirá alcohol mientras lo prende con un mechero) para calcinar a cualquiera que se encuentre a su paso.
Como último punto, el intercambio de control de personaje es algo que el jugador puede realizar voluntariamente en cualquier momento del transcurso natural del juego, pero para potenciar ese cambio durante el juego, cada personaje dispone de una característica en forma de contador que llegado a un valor, implica el cambio de personaje.
En el caso de Cindy, tiene una barra de cansancio que irá incrementando de forma natural todo el tiempo, también aumentará en cierto porcentaje al participar en una prueba de baile y al emplear la técnica de la finta para esquivar enemigos.
Por parte de Brenda, ella tiene una barra de vejiga que aumentará también de forma automáticamente, y también lo hará en las pruebas de beber y al utilizar el aliento alcohólico ígneo.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada